El mapa mundial de las amistades en Facebook


(Click en la imagen para ampliar)

Un pasante que trabaja en Facebook diseñó un mapa con los usuarios y sus contactos al rededor del mundo. Cómo podrán ver, los continentes no están pre marcados, sino que las líneas y los puntos son los que dibujan sus contornos.

El pasante, Paul Butler se puso a pensar en la dificultad de tener amigos a la distancia y decidió elaborar un mapa con puntos y líneas que expresan la conexión entre las personas, basado en 10 millones de usuarios de la base de datos de la red social más importante del mundo.

"Estaba interesado en ver cómo la geografía y las fronteras políticas afectaban la forma en que las personas se relacionaban con sus amigos. Quería ver las ciudades entre las que había una gran cantidad de amigos", explicó Butler desde Facebook.

Comp podrán observar, el gráfico muestra donde el uso de esta red social es más poblada, sin duda que Estados Unidos es el país más luminoso, siguiéndolo Europa y algunos países de Asia como India y China. En tanto Argentina tiene más luminocidad en Buenos Aires y las líneas demuestran un mayor contacto con gente de España y Estados Unidos.

"Cuando compartí el mapa con los demás en Facebook, hubo mucha repercusión.No es sólo una imagen bonita, es una reafirmación del impacto que tenemos en la conexión de personas, incluso a través de los océanos y las fronteras".

Sin duda un muy buen trabajo de alguien que seguramente tendrá un gran futuro y la gran chance de incorporarse a la empresa.
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario