Google consigue matricular sus autos autopilotados


La hiper empresa jamás se queda quieta en sus incontables desarrollos tecnológicos y eso lo podemos observar en cada una de sus invensiones recientes, como los anteojos de realidad aumentada, el sistema operativo android y ahora el vehículo autopilotado.

Si bien el invento no es muy reciente, la noticia es que el estado de Nevada ya dio permiso para probar estos conceptos en sus calles. Así es, este gobierno dio el visto bueno para que los Self Driving Cars merodeen por la ciudad por un costo de 1 millón de dólares como seguro. También se les proveerá de una patente de color rojo para identificar a este tipo de vehículos en las calles, ya que se han anunciado más empresas con este tipo de pedidos.


Pero otra noticia ronda al rededor del Self Driving Car, y es que McAfee ha anunciado del riesgo que puede traer este tipo de tecnología. Dado que estos autos están conducidos por ordenadores y sensores, de modo que están expuestos a posibles amenazas y por supuesto la vulnerabilidad de los pasajeros.

Por ejemplo, está el peligro de los malwares, los cuales crecen exponencialmente día a día, que pueden hacer una conexión entre el hacker y el vehículo para poder cambiar la ruta del navegante, parar o aumentar su velocidad.

Seguramente Google tomará cartas en el asunto para poder explotar las mayores virtudes de esta nueva apuesta y de la forma más segura.
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario