Google presenta sus gafas de realidad aumentada.


Hay un programa de televisión que me gusta mucho y se llama TN Tecno. Donde los conductores muestran todas las nuevas tecnologías que salen al mercado, así como consolas de videojuegos, de sonido, móviles, etc. Afortunadamente un amigo de Cubo G, me mostró una información más completa para compartir con ustedes.

En el programa mencionado vi el lanzamiento de unas gafas desarrolladas por Google, las cuales llevan la tecnología de Android con lo cual este gadget funciona como una pequeña computadora en tus ojos en la que el lente transparente nos brindará información mientras estamos mirando.

En Terminator 2 ya podíamos ver la idea, antes utópica.

Por el momento son un prototip y se está probando con tecnología LCD o amolded transparente para aplicar a los lentes donde veremos los datos. También posee un par de botones que en las patillas y se pretende aplicar una pequeña cámara frontal para captar imágenes y analizarlas. Otras utilidades como GPS, wi-fi y 3G son las ideas para completar un espectacular aparato. El sistema funcionaría con sensor de movimientos para ejecutar acciones, entrada y salida de voz y una ram y CPU para ordenar el sistema de comunicaciones y conexiones.


La tecnología de las películas de a poco se está materializando aunque por ahora en proyectos prometedores como este. Habrá que esperar el resultado de este aparato y las utilidades que se le puedan dar, por otro lado puede servir para las personas con capacidades reducidas o para ser añadidos a otro tipo de dispositivos.

Por último les muestro la presentación en el CES:


Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario