Facebook implementa listas inteligentes de contactos.


Ya hemos mencionado y probado los famosos "Círculos" de Google + como forma de agrupar a los contactos. Una forma muy dinámica y segura para resguardar nuestra información y con quién compartimos nuestras publicaciones.

Pero como era de esperarse, Facebook lanzó lo que tratará de ser una competencia para estos Círculos, las "listas inteligentes" (smart lists). Funcionan dividiendo a los contactos por grupos: Compañeros de trabajo, Compañeros de clase y Amigos locales, con la limitación de que por el momento no podremos crear otro grupo. Si bien este sistema de divisiones está visible para algunos usuarios elegidos, pronto se ira expandiendo a la totalidad de ellos.

Es interesantes el concepto de Amigos locales. Se refiere a todas aquellas personas que vivan a un radio de 80 km a la redonda, lo que se presenta como una estrategia de geolocalización de la página, quizás, para personalizar más aún las publicidades que vean las personas de este grupo.

Lo próximo que se espera será la posibilidad de crear nuevos grupos y una mayor integración en la página principal para poder compartir contenido a un grupo en particular y sin afectar al resto.

Fuente: Bitelia.com
Share on Google Plus

About Horacio Castro

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario