Google +, la nueva apuesta en redes sociales.

http://www.trecebits.com/wp-content/uploads/2011/06/google+2.jpg

La gran noticia del día de hoy es la puesta en marcha del proyecto Google +, una nueva red social a la que sólo se accede con invitación. Personalmente creo que será por algún tiempo, pero por ahora, para entrar es necesario que alguien que nos tiene entre los contactos nos agregue a un "círculo", similar a los grupos de Facebook.


Al ingresar el usuario verá cómo se integran todas cuentas como Flickr, YouTube, blog, Quora, Twitter o Facebook y podremos configurarlo para que las publicaciones de esos sitios aparezcan en Google +. Además, como verán en las imagenes, la información está organizada en tres columnas. Dos laterales, estrechas, y una central para compartir enlaces, fotos, vídeos y la localización.




Google + funciona sobre tres ejes. Círculos, para decidir el acceso que tendrá cada contacto dependiendo de si es amigo personal, compañero de trabajo o comparte equipo de fútbol, lo que representa una gestión de permisos muy buena. Por otra perte, algo similar a los eventos de Facebook, especificando un sitio, una hora y se invita a asistir. Intereses es lo más innovador, una verdadera apuesta por el contenido. Por defecto, muestra categorías como ciclismo, moda, cine, cocina, coches...

En la columna de la izquierda se accede al perfil personal y los círculos de amigos. La de la derecha está reservada para sugerir contactos y ver las últimas acciones de los que ya tenemos en la red social.


Personalmente espero tener una invitación para ingresar y probar esta nueva red que promete. Veremos que sucede...

Visto en: http://www.elpais.com
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario