Google cambia de apariencia

La verdad que en tan poco tiempo estamos viendo como Google va cambiando ciertos aspectos en todos sus servicios y agregando otros como "Google +1" y ahora se está haciendo eco su nueva red social con la que intentará competir con Facebook, Google +.

El primer cambio que agregó es la apariencia en el buscador. Como verán la barra superior es negra y trata de ser un poco más minimalista por lo que se ve a simple vista:


Según palabras de Chris Wiggins, director Creativo Digital de Google:
“Nuestro objetivo es darles a todos una experiencia web más eficiente y consistente, a través de todos los productos de Google y desde cualquier dispositivo. Esta nueva experiencia de Google en la que estamos trabajando se basa en tres principios básicos de diseño: enfoque, elasticidad y facilidad”


Veamos a que se refieren estos principales ejes:

Enfoque: Con estos cambios en el diseño que se implementarán en las próximas semanas y meses, Google se enfoca en lo que al usuario le interesa, dejando afuera elementos que puedan crear confusión visual o transmitan una sensación de desorden. Incluso cambios muy simples, como usar colores más brillantes en los botones o esconder botones de navegación hasta el momento en que realmente se necesiten, pueden ayudar al usuario a enfocarse mejor solo en lo que necesita en ese momento.

Elasticidad: Había una única manera de usar Google hace años atrás: en una computadora de escritorio con un monitor de tamaño promedio. Poco más de una década después, basta con pasear la mirada por la casa o la oficina para ver la cantidad de dispositivos desde los que se puede acceder a internet, desde teléfonos inteligentes y tabletas, hasta monitores de alta resolución y televisores. El nuevo diseño permitirá al usuario cambiar de dispositivo y mantener una consistente experiencia visual.

Facilidad: La filosofía de diseño de Google es combinar potencia con simplicidad. Por ello desea que su aspecto visual se mantenga simple y limpio, aunque tras este simple diseño use tecnologías como HTML5, WebGL y los navegadores más modernos y veloces para asegurarse de que los usuarios tengan a su disposición todo el poder de internet.

Sin duda es interesante, sólo queda ver cuales serán las nuevas modificaciones que implementará este gigante de internet.
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario