Facebook: La verdad sobre el evento "Averigua quien visita tu perfil".


Cuántas veces hemos visto (o probado) ingresar a las páginas de Facebook que prometen que podrás ver quién ha visitado tu perfil. En mi caso demasiadas, pero no es algo que vaya a desaparecer según mis augurios. De todos modos, y si bien ya se ha empezado a generar conciencia en los usuarios, no están del todo correctas las afirmaciones que han aparecido alrededor del tema.


Todo comienza supuestamente como una invitación a tus amigos de ingresar al evento "Averigua quien visita tu perfil", el cual hay una URL recomendada. Al ingresar se nos pedirá el permiso correspondiente para utilizar nuestra cuenta o Copiar y Pegar un código en el navegador. Si cumplimos con los pasos mencionados, generaremos un evento con todos nuestros contactos invitados y de manera automática.

Por lo verosímil que parece la invitación al evento, es que las personas acceden y realizan los pasos descriptos y por esto tiene tanta difusión en todas las cuentas. Pero a no confundir, este mensaje viral no afectará a tu PC porque no se descargará ninguna clase de virus, malware o lo que sea, sólo estarás continuando esta cadena al permitir a esta aplicación funcionar. Facebook no permite que estas aplicaciones existan ya que está prohibido en sus condiciones.

Pero si ya caímos en la trampa, es aconsejble eliminar el evento e ingresar a la configuración de la cuenta y verificar si hay alguna aplicación extraña, de haberla la eliminamos. Como bien explica Federico Wiemeyer de TN Tecno en el siguiente video:





Ayudemos a concientizar a los demás usuarios.
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario