Google y su Chrome OS




Google anunció que para fin de año lanzará una nueva propuesta que tendrá como objetivo competir fuertemente con Microsoft y qué mejor que un sistema operativo.

Este software ha sido llamado Chrome OS y recién en el 2010 se podrán conseguir netbooks con este programa, pero sí se podrá conseguir gratuitamente en Internet, aunque no cabe duda que no pasará mucho hasta que esté disponible para ordenadores de escritorio.

El sistema se elaboró conjuntamente con Linux, por eso es gratuito y se podrá modificar a gusto (de aquí la denominación "de código abierto").

El modo de competencia que le ha dado grandes frutos a Google es la de regalar en vez de vender y de rapidez en vez de seguridad. Esto último es lo que generó el masivo rechazo a Windows Vista. Chrome OS ofrece rapidez y dinamismo en vez de tantas trabas y advertencias antes de llevar a cabo alguna acción.

La columna vertebral de su sistema operativo será su servicio de Internet Chrome que estará optimizado para funcionar en conjunto y la diferencia es el diseño simple y sutil antes del detalle.

Ya hemos visto este tipo de competencias entre Google y Microsoft con el nuevo buscador Bing, y por parte de Google, con GoogleTalk que inició una embestida a MSN Messenger. Pero ninguno de los dos logró mover mucho la balanza.

Sólo hay que ver si esta nueva estrategia surtirá efecto y derrocara a Windows como principal sistema operativo.

Fuente: Clarin.com
Share on Google Plus

About Horacio Castro

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. El nuevo buscador "Bing" para mi es malisimo, así que no creo que le cueste tanto a Goole competir contra Microsofot.
    A Bing lo pintaban como el buscador flash, que te iba a econtrar todo en un segundo, etc, etc. Y al final terminó siendo una cagada!

    ResponderEliminar
  2. tampoco lo clasificaría como una cagada, aunque confieso que uso más el google. lo que pasa que bing tiene mucho de belleza en imagenes pero todavía no es un buen buscador.
    Saludos

    ResponderEliminar