Microsoft se rinde con Encarta


Dado el avance de las utilidades de Internet (buscadores, enciclopedias e informaciones varias), la Corporación Microsoft anunció el cese de la producción de nuevas enciclopedias Encarta para siempre.
Esto sucedió por la perdida de terreno por la creciente utilización de páginas "buscadores" como Google y la enciclopedia On Line de Wikipedia .




La decisión de abandonar el producto Encarta por parte de Microsoft fue anunciada en el sitio oficial, en donde se afirma que “la categoría tradicional de enciclopedias y de materiales de referencias ha cambiado…como parte de las metas de Microsoft para proveer de las fuentes más efectivas para el consumidor actual, hemos tomado la decisión de abandonar Encarta”.
De esta manera, MSN Encarta será cesada a partir del 31 de Octubre de este año, mientras que la versión japonesa seguirá vigente hasta el 31 de Diciembre. Mientras tanto, los softwares hogareños como Microsoft Estudent y Encarta Premium permanecerán en el mercado hasta Junio pudiendo actualuizarse durante los 3 años siguientes.



Con esto se da fin a la primera enciclopedia multimedia que comenzó su historia en 1993 con la Encyclopedia Británica, uno de los productos más exitosos de la compañía.

Fuente: http://noticiastecnologicas.com
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. Que bajon... igual casi ni la usaba jeje pero lo tengo en casa..
    Muy interesante your post my little saltamountes

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el blog horacio... la verdad que a demas de interesantes nos sirve de ayuda para esto que me esta amigando a la fuerza... con la tecnologia jajajaja

    segui asi...

    ResponderEliminar
  3. Que bueno lo del antes/despues, me re gusto

    ResponderEliminar