Reactable: Haciendo música arriba de la mesa.



Porque generalmente les traigo tecnologías curiosas y que en ciertos momentos pasan por la música, es que en este momento les voy a contar de la mesa en la que literalmente se produce la magia música.

Gracias a una mi amiga Sandy Gs. he conocido la REACTABLE, esta mezcla de instrumento y sintetizador del cual salen los ritmos más creativos. Todo sucede sobre una superficie plana y dinámica que está basada en los viejos sintetizadores de los años '60.

Fue desarrollada por Sergi Jordà, Marcos Alonso, Günter Geiger y Martin Kaltenbrunner de la  Universidad Pompeu Fabra en Barcelona y está ideada de manera que múltiples usuarios controlen el total del instrumento moviendo y rotando objetos físicos sobre la superficie.

Como verán en el siguiente video, manipulando dichos objetos,se pueden crear crear diferentes tipos de sonidos complejos y dinámicos, mediante generadores, filtros y moduladores.



Esta mesa lleva consigo el software llamado Reactivision el cual es un sistema de código abierto y multiplataforma el cual permite un rastreo rápido de marcas asignadas a los objetos objetos físicos como de acciones multi-tacto.

Pero esto no es todo, el lado lucrativo de las nuevas tecnologías también está presente en esta tecnología dado que también podemos jugar a hacer música con su aplicación para Android y iPhone, la cual ronda en los 50 pesos argentinos. Aquí les dejo el video de cómo se ve en una tablet:

Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario