Google compra por 12,5 millones a Motorola



Sin ningún anuncio de por medio Google a comprado Motorola Mobility, es decir la parte de la empresa que desarrolla los dispositivos móviles por 12 millones de dólares. Sin duda esto trae aparejado varias noticias con respecto al desarrollo de Android.

Uno de los anuncios de Google fue que Android no será patentado por lo que seguirá siendo un sistema abierto y Motorola seguirá teniendo la misma licencia sobre este sistema operativo, sin modificarse. Por otro lado, se espera que el sistema logre un gran avance al poderse desarrollar para un sólo dispositivo, dado que al desarrollarse para multiples marcas no ha podido perfeccionarse para ninguna de ellas. El trabajo en conjunto de los trabajadores de Motorola y los de Google hará que el hardware y el sistema se adaptaran perfectamente.

Efectivamente Google busca encontrar espacios en el mercado de los móviles pero también comienza a prestarle atención a otros rubros. Por ejemplo Google TV que no ha tenido demasiado éxito pero ahora, con la ayuda de Motorola quizá pueda lograr una aceptación superior.

Vía Official Google Blog y Genbeta.com
Share on Google Plus

About Horacio Castro

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario