Agregar el botón +1 de Google en tu blog



Hace un par de días Google lanzó un nuevo botón que intenta competir con "me gusta" de Facebook. Cuando fue anunciado, se dijo que estaría habilitado para que los administradores de sitios pudieran insertarlo en su web y así permitir que los usuarios compartan los contenidos con sus contactos mientras que marcan el resultado en la búsqueda, es decir, al clickear estaremos dando mayor importancia a un artículo en los resultados de búsquedas de Google.

Ahora bien, para insertarlo en su blog, vamos a la Edición de HTML y expandiendo artilugios buscamos (con ctrl + f) el código <div class='post-header'> y debajo de él pegamos lo siguiente:


<div style='float: right; padding:10px;'>
<script src='http://apis.google.com/js/plusone.js' type='text/javascript'/>
<g:plusone expr:href='data:post.url' size='tall'/>
</div>


Ahora si lo desean, pueden cambiar la apariencia del botón según se adecue más a sus gustos cambiando lo que está en azul tall por medium, si lo quieren tamaño medio o small en tamaño pequeño. El siguiente es un ejemplo de cada uno:


El código que buscamos puede terminar en 1, 2 y hasta 3. Como por ejemplo <div class='post-header3'>, pueden probar en cual queda mejor. En mi caso funcionó debajo de la etiqueta <b:if cond='data:post.title'>.
Share on Google Plus

About Horacio Castro

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Muy buen post, ya lo aplique a mi blog. Un dato que se te paso por alto es que a los blogs que utilizan los botones sociales de blogger no es necesario que hagan nada, ya que aparece solo.

    Saludos!

    ResponderEliminar