3 útiles herramientas para almacenar archivos en la nube.

Quizá ya muchos conoscan a Dropbox.com, la herramienta que nos permite hacer una cuenta para subir archivos en ella y descargarlo desde cualquier PC, en el lugar donde estemos o bien, compartir archivos de todo tipo con amigos.

Ahora quisiera mostrarles aplicaciones parecidas pero que operaremos desde sus sitios y no desde un programa como en Dropbox. Por otro lado y gracias a la codificación HTML 5, podemos almacenar archivos (además del modo tradicional), arrastrando y soltando.

Letscrate.com



Por último, Letscrate.com es un sitio muy útil y libre de cualquier anuncio en el que podemos subir archivos de hasta 50 mb arrastrando y soltando para luego copiar y publicar el enlace acortado. Con nuestra cuenta podremos hacer hasta 6 cajas diferentes con un total de 200 mb de almacenamiento. Ofrece también, un seguimiento de las estadísticas de visita y descarga de los archivos.


No podremos descargar todo un cajón sino que tendremos que descargar cada archivo uno por uno. Por otro lado, está comprobado que su compatibilidad con IE9 es muy poca, por lo que sería mejor usar otro navegador para manipularlo.
 

Min.us

Si bien Min.us comenzó como una forma de compartir galerias de imágenes, ahora está disponible para guardar toda clase de archivos. Podemos arrastrar y soltar los archivos o seleccionarlos en su dirección. Luego podremos ver el archivo, agregar más o eliminarlo. Por otro lado es posible compartir una carpeta entera que se descargará como un archivo comprimido .zip. Podremos utilizarlo sin registrarnos, aunque hacerlo nos brinda beneficios como publicar archivos y galerias.





Otro sitio para compartir archivos de la nube muy facilmente es Ge.tt. Con él podremos utilizar también el arrastrar/soltar para subir archivos y luego compartirlos con una URL acortada, pudiendo NO esperar a que terminen de subir para publicar la dirección.

Podemos utilizar este servicio sin necesidad de tener una cuenta, pero si lo hacemos, los archivos pasarán de estar activos 30 días a 3 meses en caso de inactividad. Por otro lado, podemos tener estadística en tiempo real para saber por ejemplo, las descargas realizadas en el día. Aunque no ofrece la opción de descargar toda una carpeta, Ge.tt parece ser una buena opción.

Espero les sea de utilidad ya que yo he encontrado muy eficaz este tipo de herramientas.
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario