Twitter tendrá su propio acortador de URL


Los creadores de acortadores de URL ya pueden ponerse nerviosos con esta noticia. Y es que en unos pocos meses, Twitter lanzará su propio acortador de direcciones: t.co (el detalle que el ".co" es un dominio de Colombia).

Los acortadores de direcciones se han vuelto una herramienta imprescindible cuando necesitamos compartir URL’s a través de sistemas de microblogging como Twitter, los cuales tienen un límite en los caracteres que podemos utilizar en cada mensaje.

Twitter hace un tiempo estaba trabajando en su propio acortador , pero solo hace unos días hizo público el anuncio de su próximo lanzamiento. La diferencia principal de t.co con otros sistemas de acortamiento de URL’s es que el sistema de Twitter mantendrá parte del link original de manera que la persona que hace click en el enlace, pueda saber hacia dónde va evitando de esta manera el phishing, spam o malware.

Inicialmente, solo estará disponible para ciertos usuarios, pero poco a poco se irá extendiendo su uso a todas las personas que usen Twitter.
Share on Google Plus

About Horacio Castro

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario