El mapa de redes sociales: Facebook arrasa en 111 países.


Un blogger italiano experto en marketing, Vincenzo Cosenza, realizó como cada año un análisis sobre el estado de las redes sociales en el mundo. Con datos recogidos a través de Alexa y Google Trends, analizó el tráfico de dichas redes en los diferentes países en los que están presentes.

Y la conclusión es impresionante, Facebook domina casi todo el continente europeo y americano, perdiendo un poco de protagonismo según nos vamos acercando al este, y en concreto a Asia.

Como destaca Vincenzo, con relación al año pasado Facebook tuvo un crecimiento el increíble y esta arrasando con sus competidores, con 500 millones de usuarios y con el liderato social en 111 países de los 131 analizados. Datos de por sí escalofriantes y que tienen como excepción los casos de China, Rusia y Brasil donde QQ, V Kontakte y Orkut tienen el liderato, respectivamente.

A nivel global también se puede observar otra tendencia, y es el ascenso imparable de Twitter, que ya está colocada como segunda o tercera red social de referencia en muchísimos países y que suponemos que no parará de crecer en los próximos meses o años.En el caso que nos queda más cerca, el de España, Tuenti sigue en segunda posición.

Sin duda, el fenómeno de Facebook va a tardar mucho tiempo en caer si es eso lo que quieren lograr sus competidores.
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario