Las nuevas características de Ubuntu Lucid Lynx


Ya se han conocido algunas de las características del tan esperado Ubuntu Lucid Lynx (10.4). Se ha buscado entre otras cosas cambiar no muy drásticamente la apariencia, la utilización de algunos programas nuevos y la estabilidad, esto último porque se espera poder llegar con mejores condiciones al sector empresarial.

Los aspectos se pueden dividir en:

Técnicos:

Se logró una mayor velocidad de arranque, obviamente esto oscilará según las características de cada PC. Para esto se eliminó por ejemplo, el gestor HAL, que se utilizó en las versiones anteriores.

Con respecto al Kernel (lo que hace funcionar el sistema operativo) trabajará con la versión 2.6.32. También han mejorado la instalación de instaladores propietarios de Nvidia, permitiendo más y mejores opciones en la instalación de drivers.

Nuevo diseño estético:

Se ha trabajado mucho en esta parte del sistema con el grupo de diseño gráfico que Ubuntu ha creado. Lo principal es que se ha eliminado el característico color marrón del sistema, cambiándolo por un morado. Por otra parte, los botones de las ventanas (cerrar, maximizar y minimizar), se ubican ahora en la parte superior izquierda en el tema por defecto. Si bien puede resultar molesto o confuso uno se acostumbra y además se puede modificar.

Otro aspecto que ha cambiado es la pagina de inicio de Firefox y el buscador que trae por defecto, dejando a un lado a Yahoo y utilizando nuevamente a Google. La página tiene un aspecto más minimalista y contiene enlaces a la tienda de Ubuntu, la comunidad y la ayuda.

Redes sociales en el sistema:

Se ha apostado por el uso de las redes sociales mejorando también su aspecto. En primer lugar Gwibber ha mejorado tanto su diseño como su funcionamiento. El cliente de escritorio que nos facilitaba estar conectados en nuestras redes sociales ha cambiado para mejorar la experiencia del usuario.

Este cliente nos permitirá comentar y ver las actualizaciones de nuestras redes sociales. Actualmente permite manejar Facebook, Twitter, Identi.ca, Flicker, StatusNet, Quaiku, FriendFeed y Digg. Junto con esta opción aparece otra que permite manejar de una manera sencilla todas nuestras identidades digitales, MeMenu que permitirá controlar todos los usuarios de nuestras redes sociales, chat y Ubuntu One en un sólo menú.

Ubuntu One:

Es un implemento que nos permite descargar, subir y compartir archivos, ahora con más opciones dadas las mejorías aplicadas en esta aplicación. Ahora ha mejorado sustancialmente, al integrarse con la Ubuntu Music Store, el servicio que Ubuntu ha creado para comprar canciones y que tiene complementos para Rythmbox y Banshee. En Ubuntu One se almacenarán las copias de las canciones que compremos y podremos sincronizarlas con nuestros reproductores.

Ubuntu Music Store tiene soporte para iPhone y iPod Touch. Por otro lado, a la hora de compartir archivos, Ubuntu One ha aplicado unas mejorías respecto de su edición anterior haciéndolo más práctico su manejo.

Cambios en el software:

La compañia que desarrolla el sistema operativo, Canonical, ha decidido implementar para la edición de imágenes F-Spot, que se presenta como una opción de edición mucho más simple que Gimp (ya no viene instalado por defecto), el cual se podría emparentar más con Photoshop.

Por otro lado, la edición de video también cuenta con un programa simple, este se denomina PiTiVi, el cual se integra sin inconvenientes al escritorio Gnome. También es muy básico y hay programas más completos, pero lo que se busca es la utilidad para las personas que desean una edición rápida.
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario