Linux y Ubuntu: Características de los Softwares libres



Si bien no serán muchos de mis lectores los que utilicen softwares libres como Linux o Ubuntu (está hecho a partir de Linux), les quería dar a conocer ciertos beneficios de este muy buen sistema operativo. Hablo desde el conocimiento porque hace más de 6 meses que lo estoy usando y no me ha traído mayores inconvenientes.

Pros:

Podemos conseguirlo en sus páginas oficiales o pedir el original que tardará al rededor de un mes en llegar sin costo alguno.

No hay necesidad de instalar ningún antivirus dado que estos están creados para autoejecutarse en Windows y en formatos que Linux no acepta. Para dejar que este haga algún daño en nuestra PC debemos darle el permiso (si claro).

El no uso de antivirus ahorra mucha memoria RAM.

La totalidad de los programas que se usan no debemos pagarlos ni descargarlos con cracks o seriales. Son totalmente libres y los podemos obtener en las páginas oficiales tanto de Ubuntu o Linux (un mismo programa funciona en los dos sistemas).

Tu computadora no se pondrá lenta por tener la memoria llena. El uso de la memoria RAM se maneja diferente a Windows. La velocidad será la misma a la del día que se le dio formato, siempre.

La actualización de cualquier programa se hará, teniendo internet, automáticamente. Tanto los que trae el software como los que instalemos.

Un gran número de programas y juegos de Windows se pueden ejecutar con un emulador llamado Wine. En mi caso lo uso para Photoshop. También hay otros emuladores.

Los archivos multimedia como imágenes, sonidos y videos se consiguen de una sola vez y se actualizan automáticamente.

Cada vez más compañías abren sus programas a Linux. Por ejemplo el cliente de Twitter, Twet Deck o el gestor de descarga JDownloader.

Contras:

La compatibilidad de los programas suele ser un problema para gente muy familiarizada con Windows. Si bien hay programas sustitutos de Windows en Linux, el primero tiene un mayor desarrollo en algunos como por ejemplo Sound Forge (editor de sonidos).

Cuesta algún tiempo acostumbrarse a su funcionamiento, más que nada en la instalación o uso de algunos programas mediante la Terminal.

Los juegos de Linux no tienen el desarrollo gráfico de los compatibles con Windows.

Como verán se me ocurren muchos más pros que contras, es que he quedado muy conforme con este sistema operativo.

Este no es un posteo para recomendarlo, sino para que sepan un poco, someramente de qué se trata.

Para cerrar les dejo la canción del software libre:


Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. La verdad que Linux es tremendo. Yo lo instalé en mi Notebook hace 3 o 4 meses para ver que onda. Una vez que lo usas y comprobás lo genial que es no querés volver a ver el Windows. Leeeeento, plagado de virus y malware, Leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento, interfaz aburrida, dije leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento??.. en fin.. por lo único que tengo el XP es por que no puedo correr algunos programas específicos que uso para el laburo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Usa el wine, es un emulador de linux para correr programas de windows.

    y no hay comparacion...sin palabras...

    ResponderEliminar
  3. o usa crossover.....

    ResponderEliminar