Esto puede causar a una drástica reducción del número de cargadores fabricados, transportados y luego desechados cuando aparecen nuevos modelos, indicó la UIT.
La norma recién aprobada permitirá además a los usuarios de todo el mundo recargar sus móviles en cualquier sitio mediante cualquier cargador disponible, reduciendo al mismo tiempo la energía consumida en la carga.
Así, la nueva tecnología UCS prevé una disminución en el consumo de energía, la supresión de 51.000 toneladas de cargadores inútiles y una reducción de 13,6 millones de toneladas al año en emisiones de gases de efecto invernadero.
"Esto constituye un paso importante para reducir la repercusión de la recarga de los teléfonos móviles sobre el medio ambiente, con el beneficio adicional de facilitar su manejo", explicó el director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT, Malcolm Johnson,
Agregó que el cargador universal es una solución de sentido común. Se espera que esta decisión de la UIT acelere su adopción por parte de la industria.
Fuente: Pergamino Virtual
jmacias-91@hotmail.com
ResponderEliminar