Fullblog: Hosting de blogs argento

Las sorpresas que da internet. En la búsqueda de nuevas cosas que mostrarles me encontre con un servidor de blogs argentino, asi cómo blogger y con algunas diferencias pero no tiene nada que envidiarle.

Se trata de Fullblog. Este sitio nos da la posibilidad de crear un blog y con algunas nuevas opciones a las que estamos acostumbrados:

  • Podemos acceder a una memoria de almacenamiento de 50 mb.
  • Permite tener un almacenamiento de nuestras imágenes.
  • Incluye elementos que en blogger tenemos que buscarlos en otros sitios como la nube de tags, los artículos más leídos y calendario.
  • Al igual que blogger, está la posibilidad de brindar un contacto a los lectores y feeds RSS.
  • Podemos crear un fotolog.
  • El side bar incluye web chat.
  • Incluye buscador interno y externo disponible para las visitas.
  • También podemos incluir elementos html/javascript

Cabe destacar que la versión gratuita es limitada en ciertos aspectos. Para acceder a todas las opciones del blog deberemos obtener una suscripción premium en la cual deberemos abonar mensualmente 10 dólares para usuarios del extranjero y de 15 pesos para usuarios argentinos.


Algunos contras:

  • Si deseamos posear un video a nuestros posteos, sólo podemos hacerlo con un url de otra página como por ejemplo youtube.com.
  • En la versión gratis incluye una propaganda del servidor arriba de la cabecera del blog, que sólo podremos quitar en la versión premium.
  • Sólo en la versión premium tendremos la posibilidad de cargar una plantilla o diseñarla nosotros mismos y editar el código html, aunque la versión gratis brinda modelos originales de plantillas.
  • Sólo podrán administrar un blog 5 personas en la versión gratis, extendiendose a 100 en la premium.
  • Cada usuario puede tener hasta 5 blogs. Esto se extiende en la versión premium a un número indefinido.
Estas son algunas imágenes:

(Ampliar para conocer otras características)






Es una muy buena noticia que en el país exista un servidor de blogs tan completo. Las limitaciones que presenta la versión gratuita se explica dado que la forma de autofinanciamiento que tienen los administradores de Fullblog es la versión premium.

Les aconsejo a aquellos bloggers inquietos que hagan su cuenta y prueben este servidor bien argentino, no creo los defraude. Saludos!!!

Gracias a Rancid por la información. Si quieren pueden pasar a ver su blog de Fullblog "http://blogudeando.fullblog.com.ar/"
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Buenas:

    Dispongo de Blogs en Wordpress, Blgspot y Fullblog y he de reconocer que el mejor es el de fullblog, por su sencillez de manejo y el excelente posicionamiento que obtiene en buscadores.

    Echo de menos a algún webmaster que nos regale consejos específicos para mejorar nuestros blogs en esta plataforma.

    Un Saludo.

    www.QuieroAbogado.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, sólo me pareció importante mencionar este servicio de host porque es argentino y para que la gente vea que es una muy buena opción si está la idea de crear un blog.
    Los consejos no los podría brindar dado que no soy un usuario de este host, pero gracias por dejar la inquietud.

    Saludos

    ResponderEliminar