Ya es oficial, las empresas Yahoo y Microsoft se unieron para competir contra Google. Esto no es un acuerdo por fucionar las empresas sino para unir la imformación de los buscadores y su publicidad.
Según se sabe, las dos empresas negociaban este tipo de acuerdo hace un par de años. Según informa el diario The Wall Street Journal, Microsoft adquirirá una licencia exclusiva de 10 años para las principales tecnologías de búsquedas de Yahoo!.
Una de las condiciones del acuerdo es que las empresas mantendrán separados sus negocios de publicidad en pantalla.
Algunos puntos del acuerdo:
• El acuerdo durará 10 años.
• Bing pasará a ser el "buscador exclusivo junto con la plataforma de búsqueda de los sitios Yahoo!".
• Yahoo! ofrecerá la red mundial que servirá para la venta de publicidad de ambas compañías. El servicio y la búsqueda de publicidad serán encaradas por Microsoft AdCenter.
• Microsoft garantizará a los dueños de Yahoo! las operaciones de búsqueda en cada país por 18 meses.
• La implementación de todas las normas ocurrirá hasta en dos años después de la aprobación de la nueva regulación.
• Yahoo! espera aumentar las ganancias anuales en 500 millones de dólares. Además, estimó que Microsoft aumentará sus beneficios en 275 millones.
• Yahoo! aclaró que el acuerdo no alcanza a todos sus sitios. La publicidad en el e-mail y la mensajería instantánea no están incluidas en el pacto.
Todo este tratado todavía espera ser aprobado por las reguladoras estatales, aunque es muy probable un fallo a favor.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario